Los bonos de Amazon atraen una demanda equivalente al PIB de Bielorrusia

Empresas

Los bonos de Amazon atraen una demanda equivalente al PIB de Bielorrusia

La emisión de deuda del gigante del comercio online ha atraído un efectivo de más de 41.000 millones de euros.

Amazon

Amazon ha conseguido un éxito rotundo en su primera emisión de deuda desde 2014. La compañía lanzó bonos por valor de 16.000 millones de dólares (algo más de 13.600 millones de euros), pero ha atraído una demanda de 49.000 millones de billetes verdes (unos 41.750 millones de euros), una cifra que supera el PIB de muchos países.

Como ha recalcado Deustche Bank en su informe, equivale al PIB de Bielorrusia, que ronda los 47.000 millones de dólares (40.000 millones de euros). Si la demanda de la emisión de deuda de la tecnológica liderada por Jeff Bezos fueran la economía de un país, ocuparía el puesto 69 del ranking de naciones del Banco Mundial a finales de 2016 apunta CNBC. Por debajo estarían también Libia o Lituania.

El gigante del comercio electrónico usará este dinero para financiar la compra de la cadena de supermercados ecológicos estadounidense Whole Foods. Amazon anunció la adquisición, por 13.700 millones de dólares (11.600 millones de euros), el pasado mes de junio.

Los analistas dieron el visto bueno a la operación, pues apuntaban que proporcionaría a Amazon una mayor presencia física.

La plataforma minorista ha experimentado una revalorización del 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones alcanzaron los 1.000 dólares en Wall Street antes de conocerse la compra de Whole Foods y los analistas esperan que la compañía continúe su senda alcista pese al rifirrafe que Bezos mantiene con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Más información