Cerradas las estaciones cercanas a Plaza Catalunya tras el atropello en la Rambla

Atentado en Barcelona

Cerradas las estaciones cercanas a Plaza Catalunya tras el atropello en la Rambla

“Evitar la zona del centro de Barcelona. Amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Si estáis por la zona, seguid las instrucciones”, han comunicado los Mossos.

Metro de Barcelona

El atropello de una furgoneta en la Rambla de Barcelona ha motivado una serie de medidas de seguridad. La policía ha decidido cerrar el tráfico de la calle, ha pedido no difundir fotos de la zona y se ha procedido a desalojar el Corte Inglés, la FNAC y otros espacios comerciales de los alrededores.

De la misma manera, los Mossos d’Esquadra han ordenado el cierre de las estaciones de metro, ferrocarriles y Renfe cercanas a Plaza Catalunya, próxima a La Rambla, lugar del atropello. En concreto, según la cuenta oficial de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se han clausurado las estaciones de Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) y Ps. de Gracia (L2-L3-L4), así como el Punto TMB Diagonal. «Por orden gubernativa quedan cerradas las estaciones de Passeig de Gràcia y Pl. Catalunya, los trenes no realizarán parada», ha informado Renfe Cercanias.

El Gobierno catalán también ha reclamado a los ciudadanos que eviten salir a la calle por dicha zona y a los que ya se encuentran en la Plaza Catalunya se les ha pedido que no se muevan de donde se encuentren hasta nueva orden.

Las emergencias han comunicado que si los ciudadanos se encuentran bien, se proceda a comunicar su buen estado por las redes sociales para “evitar colapsar las líneas telefónicas”. “Evitar la zona del centro de Barcelona. Amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Si estáis por la zona, seguid las instrucciones”, han informado los Mossos d’Esquadra.

Más información