El comité de Eulen no propondrá un mediador y denunciará el laudo ante los tribunales

Aeropuerto de El Prat

El comité de Eulen no propondrá un mediador y denunciará el laudo ante los tribunales

Los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat no ven sentido a participar en este proceso. “El laudo es ilegal”

El comité de huelga de Eulen no va a proponer el nombre de ningún mediador para redactar el laudo obligatorio con el que el Gobierno de Mariano Rajoy trata de solucionar el conflicto laboral desatado en el aeropuerto de El Prat. Los trabajadores de seguridad dejan de esta manera este asunto en manos del Ejecutivo del PP.

Y lo hacen, según ha explicado a EFE el asesor del comité, Juan Carlos Giménez, porque consideran que el laudo “es ilegal”. Tal es así, que Giménez ha anunciado que “lo vamos a denunciar ante los tribunales”.

“Al final va a ser el Gobierno el que pondrá a su árbitro. Será así sí o sí porque tampoco hay tiempo para que las partes se pongan de acuerdo. No vamos a proponer a nadie”, ha remarcado el asesor del comité de huelga de Eulen en el aeropuerto barcelonés.

El Ejecutivo, según la mencionada agencia, ha notificado esta mañana el laudo de obligado cumplimiento para solucionar la huelga indefinida en Eulen Seguridad. Las partes implicadas disponen ahora de un plazo de 24 horas para designar un árbitro. En el caso de que no lo consigan, Fomento elegirá a una persona en las 24 horas siguientes que someterá, con carácter previo, a las partes para que hagan las alegaciones que consideren.

Asimismo, Giménez ha afirmado que, desde que la Guardia Civil ha incrementado su presencia en los controles del aeropuerto, “la seguridad ha bajado”. Según el asesor del comité, “se está primando que no haya colas en los controles de seguridad y eso supone que los pasajeros pasan muy rápido” sin realizar, por tanto, un control adecuado.

Más información