El bufete Rúa Abogados presenta su tercer recurso ante la justicia por la resolución del Popular

Banco Popular

El bufete Rúa Abogados presenta su tercer recurso ante la justicia por la resolución del Popular

El despacho de abogados ha “redoblado esfuerzos para no dejar a ningún afectado fuera de la reclamación”.

Banco Popular

El despacho Rúa Abogados presentará hoy jueves un tercer recurso contra la resolución de Banco Popular, decidida por la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) el pasado 7 de junio, ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) debido al elevado número de solicitudes que ha recibido.

El bufete, que ya presentó sendos recursos los pasados 5 y 7 de agosto, ha analizado el reglamento del TGUE, que en su artículo 60 establece una prórroga de diez días para presentar un recurso “por razón de la distancia”, según ha explicado el socio-director de la firma, Pablo Rúa, en declaraciones recogidas por Europa Press. Así, los recursos podrán presentarse hasta este jueves, según el despacho.

La firma habilitó una plataforma en su web mediante la cual los accionistas pudieron sumarse al recurso desde el 11 de agosto hasta el pasado martes a las 23.59 horas.

“Es la mejor forma de tramitar el elevado número de solicitudes que tenemos”, señaló Rúa, en cuya opinión el despacho ha “redoblado esfuerzos para no dejar a ningún afectado fuera de la reclamación”, a pesar de que “los plazos son breves”.

Más información