El Ibex se tiñe de rojo después de tres jornadas de ganancias

Bolsa

El Ibex se tiñe de rojo después de tres jornadas de ganancias

El selectivo pone fin a la racha alcista y corre el riesgo de perder las 10.500 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la negociación de este jueves con una leve caída del 0,1%, hasta los 10.524 puntos, en línea con el resto de Bolsas europeas. En una jornada en la que se conocerán nuevas cifras sobre la deuda pública española y el IPC de la eurozona, el selectivo pone en riesgo los 10.500 puntos, alcanzados ayer al encadenar tres sesiones al alza.

Mapfre es el valor que más cae tras el toque de campana, con un descenso cercano al 1%, al igual que la empresa de renovables Siemens Gamesa. Los bancos Sabadell y BBVA y la cadena de supermercados Dia son otras de las compañías que se tiñen de rojo en la apertura de la sesión en el parqué madrileño, todas ellas con caídas del 0,7%.

En el lado de las ganancias, la siderúrgica Acerinox encabeza las subidas con un avance del 0,5%, seguida de la socimi Merlin Properties (+0,3%) y de la energética Gas Natural (+0,3%).

Por su parte, el resto de índices destacados del Viejo Continente abren también en negativo, con ligeros descensos en torno al 0,2%. Así, el Ftse Mib de Milán pierde la referencia de las 22.000 unidades, mientras que el Ftse 100 de Londres pone en riesgo los 7.400 puntos.

En la jornada de hoy cobrará además especial importancia la apertura de Wall Street, después de que Donald Trump haya decidido eliminar dos de sus consejos de asesores empresariales ante la ‘espantada’ de directivos debido a la tibia reacción del mandatario a los acontecimientos de Charlottesville.

Más información