El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

Juana Rivas

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

El Tribunal Constitucional ha alegado “extemporaneidad” después de presentar un recurso por haber “prolongado, de modo manifiestamente improcedente, la vía judicial previa”.

Juana Rivas

Revés del Tribunal Constitucional a Juana Rivas. El organismo ha rechazado de nuevo el recurso de amparo que ha presentado la defensa de la mujer después de que la Audiencia Provincial de Granada desestimara el incidente de nulidad de actuaciones para que no entregase a sus hijos. El Constitucional ha alegado “extemporaneidad”.

Según ha adelantado ABC, se ha denegado el recurso de la defensa de Rivas “por haberse prolongado, de modo manifiestamente improcedente, la vía judicial previa”. De esta manera, sobre la mujer continúa la orden de detención dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, así como la obligación de entregar a sus dos hijos al padre, sobre el que ya pesa una condena por maltrato en 2009.

Se trata de la segunda vez que la defensa de Rivas intenta paralizar la orden judicial de entrega de los niños. Ya el pasado 31 de julio, el Tribunal Constitucional acordó no admitir a trámite un primer recurso de amparo presentado por los abogados al considerar que no había “concluido el proceso abierto en la vía judicial”.

Mientras tanto, Juana Rivas sigue ilocalizable, pese a que a lo largo de la semana ha mandado una serie de mensajes explicando los motivos de su huida.

Más información