El PP carga contra el PSOE por su visión de Venezuela: “Se están podemizando”

Venezuela

El PP carga contra el PSOE por su visión de Venezuela: “Se están podemizando”

Pablo Casado lamenta las palabras de Óscar Puente que asegura que “en España se sobredimensiona la crisis venezolana”.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

“En España se sobredimensiona la crisis venezolana”. Estas palabras del portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, le han valido un nuevo ataque del PP. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a los socialistas de estar “podemizándose” tanto a nivel económico-político, así como por su postura con lo que está sucediendo en Venezuela.

Sin embargo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha matizado a los populares que su partido no utilizará nunca la situación en Venezuela como “arma arrojadiza”. “En algunos momentos críticos de algún partido se utiliza Venezuela como arma arrojadiza contra otros”, ha sugerido la socialista. Mientras tanto, las críticas de Casado hacia la formación que dirige Pedro Sánchez no se han detenido.

No puede ser que el PSOE se esté podemizando, que intente blanquear a Podemos”, ha considerado el dirigente conservador. Y es que Casado ha lamentado que las palabras de Puente supongan equiparar a “víctimas y verdugos”, a la gente que se manifiesta “pacíficamente” y la represión “a sangre y fuego” de Maduro.

A pesar de ello, Lastra ha incidido que “nadie le está restando importancia” a lo que sucede en Venezuela. De hecho, la socialista ha recalcado que lo que quería trasladar Puente es que ellos no van a utilizar nunca “el sufrimiento del pueblo venezolano para hacer política”. Aun así, Casado ha reclamado al PSOE y a todas las fuerzas democráticas a “seguir criticando” lo que está sucediendo en Venezuela.

Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido al POSE que “se aclaren” en el modelo que quieren, si la “marca blanca de Podemos” o seguir el que muchos líderes históricos socialistas están teniendo en relación con Venezuela.

Más información