CaixaBank y Alibaba unen fuerzas para promover las exportaciones a China y las compras de turistas chinos en España

Banca

CaixaBank y Alibaba unen fuerzas para promover las exportaciones a China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank ofrecerá a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay de Alibaba en sus TPV.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay -operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y con más de 450 millones de usuarios activos en China- puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. Asimismo, CaixaBank y Alibaba han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.

Por un lado, CaixaBank podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. De esta forma, los más de 300.000 comercios españoles a los que CaixaBank da servicio podrán ampliar la atención a sus clientes internacionales.

Alipay, con más de 520 millones de usuarios, es la plataforma de pagos electrónicos online y móvil más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China. España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el pasado año, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros.

Alipay, considerada como una “Global Lifestyle Super App”, cuenta con aproximadamente el 60% del mercado chino de wallets móviles y domina también en el país el sector de los pagos online, con más de 520 millones de consumidores activos del servicio.

Por otro lado, CaixaBank y Alibaba unirán fuerzas para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

Más información