Podemos recuerda que la Fundación Francisco Franco existe “porque el PP quiere”

Fundación Francisco Franco

Podemos recuerda que la Fundación Francisco Franco existe “porque el PP quiere”

Ramón Espinar denuncia que la entidad recibe “cientos de miles de euros” de donaciones públicas “porque el PP quiere”.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

La Fundación Francisco Franco ha salido al paso de las peticiones de ilegalización que han aterrizado sobre su organización. Y lo ha hecho reclamando un paso al frente de la “derecha cobarde” para que salga en su defensa. Sin embargo, el portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha recordado que esta protección ya se da.

Espinar, en declaraciones a Cuatro, ha criticado que la Fundación Francisco Franco recibe “cientos de miles de euros” procedentes de donaciones públicas gracias a un factor: “Porque el PP quiere”. Un hecho que ha considerado como “grave”. Y más al recordar que “España es el segundo país con más muertos en una dictadura sin identificar”.

El dirigente de Podemos, después de señalar que ve distinto permitir el registro y las donaciones privadas a este tipo de fundaciones, “que a mí me parece discutible”, ha destacado que qué pasaría en Alemania si existiese una organización parecida a esta. “¿Se imaginan que en lugar de Fundación Franco estuviéramos en Alemania hablando de la Fundación Hitler? No sería posible”, ha aseverado Espinar.

En cuanto a la posible denuncia del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la Fundación Franco por ensalzar la figura del dictador, el portavoz de Podemos en el Senado se ha mostrado “muy escéptico”. Según ha insistido, es el Gobierno del PP “el que quiere” que reciban las donaciones esta asociación “y otras con autobuses y avionetas naranjas”.

Más información