El Ibex supera los 10.500 puntos a media sesión impulsado por ACS y Acerinox

Bolsa

El Ibex supera los 10.500 puntos a media sesión impulsado por ACS y Acerinox

El selectivo alcanza los 10.555 puntos al experimentar una subida del 0,7% al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 avanza un 0,7% a media sesión y supera la barrera de las 10.500 unidades al encadenar su tercera jornada al alza. Entre los valores más alcistas destacan ACS y las acereras Acerinox y Arcelor, mientras que Siemens Gamesa extiende las caídas.

Las acciones de la empresa de renovables ceden un 1,1% y se alejan aún más de los 13 euros por acción, mientras que los títulos de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se deja medio punto porcentual. Tan solo cuatro valores cotizan en rojo a media sesión.

Por su parte, Acerinox encabeza los avances con una subida del 2,6% y las acciones de ACS experimentan un alza del 2,5%, seguidas de las de ArcelorMittal, que suman un 1,7%.

El selectivo de referencia de la Bolsa española sigue así la tendencia del resto de indices destacados del Viejo Continente, que registran fuertes avances. A la cabeza se sitúan el Ftse Mib de Milán y el Cac 40 de París, cuyas subidas superan el 1%. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street muestran un panorama más moderado, con ganancias de en torno al 0,2%.

Más información