Abertis ignora en Bolsa la posible mejora de la oferta de Atlantia

El valor del día

Abertis ignora en Bolsa la posible mejora de la oferta de Atlantia

La concesionaria registra leves caídas pese a que los analistas auguran un próximo incremento de la propuesta de la italiana que podría llegar a los 18 euros por acción.

Abertis

Abertis cotiza en la sesión de este miércoles con leves descensos, pese a que los analistas apuestan por una mejora de la oferta de adquisición por parte de la italiana Atlantia, dentro de la puja que mantiene con ACS para hacerse con la concesionaria española. Para Berenberg, la nueva propuesta podría alcanzar los 18 euros por acción.

Según estos analistas, con esta cifra la operación seguiría siendo atractiva para el grupo italiano y se lo pondría más difícil a sus rivales en la lucha por Abertis. La fusión permitiría a Atlantia superar a la francesa Vinci como la mayor compañía concesionaria del mundo, al tiempo que podría diversificar su Ebitda y reduciría su exposición al mercado italiano gracias a su entrada en España y Argentina.

Por su parte, desde Bankinter estiman que “por el flujo de noticias de las últimas semanas” es “muy probable” que pronto veamos una mejora de los 16,50 euros por acción ofrecidos por la italiana “bien por parte de la propia Atlantia, bien por un tercero”, recoge Capitalbolsa.

Mientras tanto, en cuanto a la posible oferta de ACS por Abertis, los rumores rebajan el entusiasmo inicial del grupo presidido por Florentino Pérez. Según publica El Confidencial, los fondos son reticentes a participar en la operación. En concreto, estas informaciones aseguran que ACS utilizaría su filial Hotchtief, por o que los fondos tendrían que entrar en la sociedad alemana, algo que no ven con buenos ojos.

Tras estos rumores, los títulos de Abertis se dejan un 0,3%, hasta los 16,7 euros, y se colocan entre los valores más bajistas del Ibex 35 a media sesión.

Más información