Enfado del portavoz de la Ejecutiva del PSOE con El País a costa de Venezuela

Cuentos que cuentan

Enfado del portavoz de la Ejecutiva del PSOE con El País a costa de Venezuela

PP y Ciudadanos aprovechan la coyuntura para ‘lanzarse al cuello’ de Óscar Puente.

Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva federal del PSOE

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, está sintiendo en sus carnes lo que, de alguna forma, denunciaba en la jornada de ayer: “La crisis de Venezuela tiene una sobrexposición en los medios en España”.

El País tituló la noticia de sus declaraciones asegurando que “El PSOE dice que en España se exagera la represión de Maduro”. Algo que en ningún momento pronunció el portavoz de la Ejecutiva socialista. En ese sentido, Óscar Puente solicitó una rectificación del titular en repetidas ocasiones “por ser falso”, algo que consiguió más adelante.

La noticia fue modificada por un titular que asegura que “El PSOE sostiene que la crisis de Venezuela se exagera en España”. Algo acorde a lo afirmado por Puente, pero que no le ha evitado recibir un aluvión de críticas procedentes del PP, Ciudadanos y redes sociales.

Pablo Casado, Esteban González Pons, Juanma Moreno, Patricia Reyes (C´s) o la cuenta oficial del PP en Twitter han sido algunos de los que han aprovechado la circunstancia para criticar a Óscar Puente.

En una conversación con el Director de Contenidos de Atresmedia Digital, Francisco Sierra, el alcalde de Valladolid considera que “si Podemos no estuviese vinculado al Chavismo a Venezuela no se le dedicaría ni la mita de atención”.

Más información