Beneficios del cloruro de magnesio

Contenido patrocinado

Beneficios del cloruro de magnesio

Qué es, cómo tomarlo y las contraindicaciones del cloruro de magnesio

cloruro-magnesio

Minerales, vitaminas… La mayoría de nosotros conocemos estos nutrientes y los aplicamos, con más o menos tino, a nuestra alimentación. Pero además de estos, hay otra gran serie de elementos que podemos consumir y que van a ayudarnos a mejor nuestra salud. Por ejemplo, ¿qué sabes sobre el cloruro de magnesio?

Hoy queremos despejar todas tus dudas, contarte qué es, cómo tomarlo, sus contraindicaciones y las diferencias con el citrato de magnesio. Toma asiento, que empezamos.

Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico de cloro y magnesio. Entre sus principales beneficios, encontramos los siguientes:

Previene la fatiga:

¿Te notas más cansado? Los cambios de estación o un nuevo ritmo de rutina diaria pueden hacer que lleguemos exhaustos a la noche o que durante el día nos cueste mantenernos activos. También puede ser una falta de magnesio, tenlo en cuenta y aumenta su ingesta.

Baja el colesterol:

Si tienes los niveles de colesterol “malo” muy altos, el cloruro de magnesio es otra ayuda para que los reduzcas. Recuerda que debes combinarlo también con ejercicio y una dieta balanceada con alimentos indicados para ello.

Bueno para los riñones:

Además, el cloruro de magnesio también nos ayuda a cuidar los riñones, eliminando el ácido que pasa por ellos y cuya acumulación puede hacernos mucho daño.

Mejorar el estado de ánimo:

¿Tienes depresión, ansiedad o simplemente te notas más triste de la cuenta? El cloruro de magnesio nos ayuda a controlar las emociones y a estar más felices. Pruébalo, no pierdes nada.

Previene la descalcificación de los huesos:

Con el paso del tiempo, la artrosis o la descalcificación son más comunes de lo que pensamos, por ello, el cloruro de magnesio nos ayudará a evitar roturas o esguinces.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Hasta aquí, todo ventajas, pero… ¿sabemos realmente cuáles son las contraindicaciones del cloruro de magnesio? Efectivamente, hay un par de casos en los que no está recomendado. Por ejemplo, si tenemos diarrea (ya que es un laxante natural) o si eres propenso a sufrir cálculos renales.

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio y en qué cantidad?

El cloruro de magnesio se vende en diferentes formatos: tabletas o cristalizado (para prepararlo directamente hirviéndolo en casa) son los más habituales.

En cuanto a la cantidad diaria recomendada por los médicos, si lo tomamos cristalizado se recomienda una cucharada al día si eres mayor de 35 años (ya que su necesidad aumenta con la edad, como hemos podido deducir tras repasar su lista de beneficios: riñón, huesos…) o media cucharada si somos menores de 35. En caso de tomarlo en formato tableta, seguiremos las recomendaciones del propio envase, pero suele ser cinco comprimidos diarios o dos comprimidos y medio si somos más jóvenes.

Y por último, ¿qué diferencias existen entre el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio?

El citrato de magnesio se deriva de la sal de magnesio de ácido cítrico y tiene una baja concentración, mientras que el cloruro de magnesio se absorbe mucho más rápido. En realidad, se trata tan solo de dos formas de presentación diferentes del magnesio.

Más información