El PSOE critica al Gobierno por ir “a remolque del calendario” de los independentistas

Cataluña

El PSOE critica al Gobierno por ir “a remolque del calendario” de los independentistas

“Cuando hay conflictos, como lo está habiendo en Cataluña, no se puede dejar todo a la decisión de los tribunales”, defiende Margarita Robles.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha reprochado al Gobierno su postura ante el conflicto en Cataluña. Según la socialista, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “va a remolque del calendario que le marcan los independentistas” y lo deja “todo al albur de los tribunales”.

Así lo ha afirmado Robles en una entrevista a la SER recogida por Europa Press en la que ha lamentado la ausencia de iniciativa por parte de Moncloa en este asunto y la “parálisis política” en la que se halla. “Cuando hay conflictos, como lo está habiendo en Cataluña, no se puede dejar todo a la decisión de los tribunales”, ha remarcado.

La portavoz de los socialistas en la Cámara baja ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “ponerse de perfil” y llamar a las fuerzas políticas a “no hacer nada” hasta después del 1 de octubre, día en la que la Generalitat de Cataluña ha convocado el referéndum secesionista.

En cuanto al trámite que interpondrá el Gobierno contra la Ley del Referéndum en el caso de que se tramite en el Parlamento catalán, Robles ha asegurado que es “obligatorio” hacerlo, aunque ha insistido en que no se puede dejar “todo a los tribunales”.

Ante esta “falta de iniciativa” por parte de los de Rajoy Robles ha explicado, según la mencionada agencia, que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “se va a implicar” para trasladarle a los independentistas que “lo que se dice en Cataluña no se corresponde con la realidad”. En este sentido, ha abierto la puerta a una reforma de la Constitución. “El PSOE lo que quiere es que se aborde y que se estudie con rigor y con calma”, ha sostenido la portavoz parlamentaria.

Más información