PSOE y Podemos exigen explicaciones a Dastis por sus “impresentables” vacaciones en Ecuador

Vacaciones de Dastis

PSOE y Podemos exigen explicaciones a Dastis por sus “impresentables” vacaciones en Ecuador

Los socialistas registran en el Senado una serie de preguntas y Pablo Iglesias apunta que el ministro de Asuntos Exteriores deberá “explicarse”.

    Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

    “Abusivo” e “impresentable”. De esta manera, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha definido que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, haya utilizado medios públicos en sus vacaciones en Ecuador. De hecho, el grupo socialista en el Senado registrará esta misma semana una serie de preguntas para que aclare esta situación.

    Es más, el PSOE, según EFE, está barajando la opción de llevar este asunto al primer pleno de la Cámara tras el parón de las vacaciones de verano. Y es que el portavoz del grupo socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Óscar López, ha hablado de una serie de hechos que “parecen graves”.

    “En el PP todavía no han entendido que los cargos públicos están llamados a una ejemplaridad y a no usar de modo abusivo los bienes públicos en beneficio privado”, ha aseverado Ábalos, que ha recalcado que “el señor ministro bien podría haber pagado una habitación de hotel y los ecuatorianos tampoco le hubieran conocido demasiado”. Es más, el dirigente socialista ha valorado que desde el PP “no se quiere asumir nunca la irregularidad”. “Si fueran conscientes de que esto es absolutamente impresentable, tomarían alguna precaución”, ha sentenciado.

    Por su parte, en las filas de Podemos tampoco ha sentado bien el movimiento de Dastis. Íñigo Errejón, a través de su cuenta de Twitter, ha calificado de “vergonzosas” las vacaciones del ministro de Asuntos Exteriores. “Todo a costa del erario público”, ha denunciado. De la misma manera, Pablo Iglesias ha anunciado que si la exclusiva de eldiario.es es cierta (confirmada por el ministerio), el popular deberá “explicarse”. “A ver si al final la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones”, ha ironizado el líder de la formación morada.

    Más información