Moody’s cree que la venta del ladrillo del Popular a Blackstone será positiva para el Santander

Agencias de rating

Moody’s cree que la venta del ladrillo del Popular a Blackstone será positiva para el Santander

La operación podría permitir a la entidad cumplir antes de los plazos previstos sus objetivos de reducción de su exposición inmobiliaria.

Banco Santander

El acuerdo anunciado el pasado martes por el que Banco Santander vende a Blackstone el 51% de la cartera inmobiliaria de Banco Popular resulta positivo para la solvencia de la entidad, ya que le permite adelantar significativamente sus planes para reducir la exposición a activos problemáticos del Popular, mejorando de forma material los parámetros de calidad e sus activos, según la agencia Moody’s.

“La venta a Blackstone es positiva para el crédito porque avanza significativamente el plan de Banco Santander de reducir de forma agresiva la exposición del Popular a activos problemáticos y mejorará materialmente sus parámetros de calidad de activos”, señala la agencia en una nota que recoge Europa Press.

Moody’s considera que el acuerdo con Blackstone representa “un paso significativo” en el plan del Santander y podría permitir a la entidad cumplir antes de los plazos previstos sus objetivos, que incluían reducir a la mitad su exposición a préstamos problemáticos a finales de 2018.

Asimismo, Moody’s apunta que la transferencia del negocio inmobiliario del Popular a una nueva sociedad en la que Blackstone controlará un 51% no afectará al beneficio de Banco Santander, mientras aumentará la ratio de capital básico Tier 1 en 12 puntos básicos.

“La desconsolidación de estos activos mejorará materialmente los parámetros de calidad de activos de Banco Santander, que se habían deteriorado con la adquisición del Popular y su exposición a activos problemáticos”, añade la agencia.

Más información