Las vacaciones ‘low cost’ de Dastis en Ecuador: hospedaje en la embajada y turismo en coche oficial

Periódicos digitales

Las vacaciones ‘low cost’ de Dastis en Ecuador: hospedaje en la embajada y turismo en coche oficial

El ministro de Exteriores se encuentra de vacaciones en el país americano junto a su familia.

Alfonso Dastis

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, está disfrutando de unas ‘pacíficas’ vacaciones en familia en Ecuador. Un viaje con fines turísticos pero que no ha sido óbice para que Dastis (y su familia) haya decidido hospedarse en la residencia del embajador de España en ese país, pudiendo así disfrutar de asistencia de personal y coches oficiales.

Todo a coste cero. El viaje ‘low cost’ de Alfonso Dastis deriva en que, según ha confirmado el Gobierno a eldiario.es, el ministro solo ha pagado con su propio dinero los billetes de avión y las actividades turísticas privadas, como ir de compras. La pernocta, las comidas y los desplazamientos, en cambio, están siendo sufragadas por el Ministerio.

Es una información de eldiario.es, que recuerda que es un viaje privado sin agenda oficial por parte del jefe de la diplomacia española. El Gobierno argumenta que el uso del coche oficial se debe a razones de seguridad.

Lo que nadie niega a estas alturas es la buena relación que mantienen desde hace un tiempo el embajador de España en Ecuador, Carlos Abellá y De Arístegui, y Alfonso Dastis. El ministro de Exteriores nombró embajador a Abellá y De Arístegui hace tan solo unos meses.

Más información