El Sabadell lidera el rebote de la banca y se pone al frente del Ibex

El valor del día

El Sabadell lidera el rebote de la banca y se pone al frente del Ibex

Las acciones del Sabadell dejan atrás las caídas de la semana pasada con una subida de un 2,9% a media mañana.

Banco Sabadell

La disminución de la tensión geopolítica internacional le sentaba bien al Ibex 35 durante la mañana del lunes, con un avance de casi un 1%. Al frente del selectivo madrileño se situaba Banco Sabadell, con una revalorización de un 2,90% hasta los 1,88 euros.

El valor acumulaba tres jornadas consecutivas a la baja en las que se había dejado aproximadamente un 4,5%, si bien en lo que va de año registra una revalorización superior al 42%.

La entidad financiera ha sufrido recientemente cambios en su estructura accionarial, después de que el fondo estadounidense Blackrock elevase a fecha de 10 de agosto su participación en el capital del Sabadell hasta el 5,066%, desde el anterior 5,002%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blackrock es ya el principal accionista del banco que preside Josep Oliu, por delante del inversor mexicano David Martínez, que controla un 4,941% del capital a través de Winthrop Securities Limited. El fondo estadounidense afloró en el capital del Sabadell en 2010, aunque desde 2016 había estabilizado su participación en el entorno del 4%.

Blackrock es también el primer accionista del Santander, con una participación de un 6,098% tras las últimas compras comunicadas también la semana pasada, así como de BBVA, con un 5.606%. Las acciones del Santander subían un 1,90% en la sesión de hoy, mientras que las de BBVA se anotaban un avance de un 1,54%.

Más información