www.elboletin.com

El gasto mundial en robots alcanzará los 87.000 millones de dólares en 2025

Robot
Ampliar
Robot

El principal motor será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar.

El gasto en robots a nivel mundial alcanzará los 87.000 millones de dólares (73.947 millones de euros al cambio actual) en 2025, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), que apunta que el mercado mundial de la robótica está creciendo mucho más rápido de lo esperado debido principalmente al fuerte aumento de la demanda de los consumidores.

Según recoge la agencia Europa Press, la consultora de gestión empresarial ha actualizado la estimación de 67.000 millones de dólares (56.947 millones de euros) que realizó hace tres años en su informe titulado 'Gaining Robotics Advantage', en el que prevé que la demanda de los consumidores alcance los 23.000 millones de dólares (19.549 millones de euros), un 156% más de los que esperaba hace tres años.

Asimismo, también ha elevado un 34% su previsto del gasto que realizará el sector comercial en robótica en 2025, hasta los 22.800 millones de dólares (19.379 millones de euros), mientras que ha mantenido sin cambios la estimación realizada hace tres años para los sectores industrial y militar.

“El principal motor del crecimiento será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar. El crecimiento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia”, ha incidido el socio de BCG y coautor del informe, Vlad Lukic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.