www.elboletin.com

El Gobierno de Carmena ratifica su “firme” decisión de suspender la privatización de Madrid Salud

Javier Barbero,  delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

El delgado de Salud, Javier Barbero, afirma a ElBoletín.com que “a partir de septiembre” se abrirá una “mesa de negociación con los sindicatos” para hablar de Madrid Salud.

La celebración de la Mesa de Contratación de Madrid Salud para abordar los tres servicios públicos que no se iban a privatizar ha encendido las alarmas. El pasado 20 de agosto el Ayuntamiento de Madrid decidió dar marcha atrás a la externalización. La historia parecía tocar a su final hasta este criticado paso. Sin embargo, Javier Barbero, delegado de Salud del Consistorio, ha asegurado a ElBoletín.com que la suspensión de los contratos es “firme”.

De hecho, el concejal de Ahora Madrid ha apuntado que desde el Ayuntamiento están “a la espera de abrir una mesa de negociación con los sindicatos a partir de septiembre”. A pesar de la promesa de sentarse a negociar con los agentes sociales, tal y como se apuntó en el Pleno del Consistorio donde se liquidaron los contratos, la inquietud de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF ha aumentado tras ver la Mesa de Contratación.

Una reunión que para las organizaciones sindicales “evidencia la continuación del procedimiento incumpliendo el acuerdo plenario en el que se suspende de forma temporal la tramitación de los contratos”. Aun así, Barbero ha insistido en que “no hay razón ni para el alarmismo ni para la preocupación” y que, “en los próximos días”, se lanzará la “convocatoria” a los sindicatos para “iniciar las negociaciones”.

Nosotros defendemos lo público y el fortalecimiento del empleo público porque entendemos que la gestión pública de servicios es más eficiente y garantiza unas condiciones laborales más dignas. Estamos comprometidos con las necesidades de los vecinos de Madrid, que hay que tender y son sus derechos”, ha remarcado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, Madrid Salud continúa con serios problemas. El PSOE, a través de su concejal Ignacio Benito, también ha exigido al Gobierno de Manuela Carmena que deje “de dar sustos” a los trabajadores de este servicio público. Y ha marcado el camino a seguir: que se refuerce su plantilla después de cómo fue laminada por Ana Botella. Algo de lo que Barbero dice ser consciente y ha aportado un agente fundamental en la batalla: “Los obstáculos de contratación de la Ley Montoro”.

Pese a estas piedras en el camino que han apuntado desde el Consistorio, el delgado de Salud ha recalcado que no pueden detenerse por lo que “buscamos los medios que están al alcance del Ayuntamiento para seguir garantizando derechos y servicios públicos”. “Y eso es lo que vamos hacer. Hablaremos con los sindicatos y acabaremos de resolver este asunto. Estamos hablando de derechos y no vamos a quitar ni un ápice de los derechos”, ha concluido Barbero en declaraciones a este medio.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.