La Generalitat ofrece a Fomento el refuerzo de los Mossos d’Esquadra para minimizar la huelga

Aeropuerto de El Prat

La Generalitat ofrece a Fomento el refuerzo de los Mossos d’Esquadra para minimizar la huelga

El Ejecutivo catalán también ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se vuelva a votar “de inmediato” su propuesta rechazada por los trabajadores.

Mossos d'Esquadra

El Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat de Carles Puigdemont han unido fuerzas para minimizar la huelga del aeropuerto de El Prat. Después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciase que iba a movilizar a la Guardia Civil para controlar la seguridad de la infraestructura, el Ejecutivo catalán ha decidido ayudar en lo mismo. El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha ofrecido el refuerzo del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Bajo el objetivo de “evitar más incomodidades” a los usuarios, una reunión de urgencia de varios responsables de la Generalitat han acordado poner a disposición de Fomento a los Mossos d’Esquadra. Será a lo largo de la jornada cuando se celebre el encuentro entre ambas partes. Mientras, las críticas de Turull al Gobierno nacional no se han detenido.

Y es que el portavoz del Gobern ha insistido en la “responsabilidad del Estado” en la mediación después de recordar que si el Comité de Crisis “se hubiera hecho hace 15 días” se habrían “evitado muchas cosas”. Turull ha apelado también a “la responsabilidad de todas las partes”, por lo que ha reclamado al comité que reconsideren la propuesta de la Generalitat, argumentando que “queriéndolo todo, a veces acabas perdiendo”.

De hecho, el Ejecutivo catalán ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se convoque otra asamblea de trabajadores y se vuelva a votar “de inmediato” la propuesta rechazada este jueves por la plantilla de Eulen.

Más información