www.elboletin.com

El PSOE niega que el acuerdo con Podemos sea “un primer paso” para una moción de censura

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE

José Luis Ábalos reduce a una “hipótesis de futuro” la posibilidad de presentar una moción junto a Podemos contra Mariano Rajoy.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el acuerdo con Podemos en Castilla-La Mancha no es “un primer paso” para una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El socialista ha reducido a una “hipótesis de futuro” la presentación de esta iniciativa parlamentaria, aunque “todo es posible”.

Ábalos respondía de esta manera al ser preguntado en una entrevista en RNE recogida por Servimedia por las declaraciones de su compañero de filas y portavoz del PSOE, Óscar Puente, que no descarta que los acuerdos con la formación morada fructifiquen en el futuro en una moción de censura contra Rajoy.

Para el responsable de Organización del partido “no deja de ser una hipótesis de futuro”, pero el acuerdo en Castilla-La Mancha y la política nacional son “dos cosas distintas”. Tanto Podemos como Ciudadanos, ha continuado Ábalos, “van a estar presentes y va a haber que contar con ellas” porque “van a determinar mayorías de futuro”.

Sin embargo, no cree que el pacto en tierras manchegas sea “un primer paso” para uno estatal, ya que ese acercamiento entre el PSOE y Podemos ya se ha dado en otras comunidades, como Valencia o Aragón, donde los socialistas gobiernan gracias al apoyo de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Asimismo, según la mencionada agencia, ha restado importancia a la ausencia de dirigentes de la dirección federal del PSOE en la toma de posesión de los consejeros de Podemo, ya que no era “un hecho tan relevante para que mereciera la presencia” de estos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.