Coca Cola European Partners duplica su beneficio hasta junio

Valores a seguir

Coca Cola European Partners duplica su beneficio hasta junio

Los resultados y el dividendo de Coca Cola European Partners, entre los protagonistas de la Bolsa española.

Coca Cola

Coca Cola European Partners escapa de los números rojos que dominan el inicio de la sesión, con una subida de un 0,13% hasta los 37,20 euros. La compañía comunicó ayer que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio después de impuestos de 445 millones de euros, un incremento de un 112% respecto a los 210 millones del mismo período del año pasado. La facturación ascendió a 5.536 millones de euros, un 53,5% más.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que será efectivo el 11 de septiembre para los accionistas que lo sean a fecha 28 de agosto.

Las acciones de Iberdrola abren la última sesión de la semana planas en 6,75 euros. En una nota titulada ‘Iberdrola: Pushbacks on IBE path to 10€’, los analistas de Morgan Stanley señalan que a pesar del “desfavorable clima” en España, “las perspectivas de crecimiento son alentadoras”, por lo que cree que las acciones de la eléctrica vasca no están reflejando las perspectivas de crecimiento de la empresa.</p>

Morgan Stanley mantiene el precio objetivo por acción en 8 euros, tras elevarlo a finales de julio de 7,3 a 8 euros.

Más información