Abierto el plazo para solicitar becas universitarias, con una partida que solo aumenta el 0,3%

Educación

Abierto el plazo para solicitar becas universitarias, con una partida que solo aumenta el 0,3%

El ministro de Educación recuerda que los requisitos económicos y académicos permanecen invariables desde 2012.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Los estudiantes que cursen estudios postobligatorios podrán solicitar las becas generales correspondientes para el curso 2017-2018 desde mañana y hasta el 3 de octubre en el caso de estudios no universitarios, del 17 del mismo mes para universitarios, según publica el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Cultura ha recordado en un comunicado que los requisitos, académicos y económicos, para acceder a las becas, no han variado desde el año anterior. Las condiciones para acceder a ayudas de carácter general otorgadas por el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo fueron modificadas por última vez en 2012, el primer curso con Mariano Rajoy en la Moncloa.

Ese año se endurecieron las premisas para ser becado, aunque las asociaciones de estudiantes universitarios, agrupados en la CREUP (Confederación Española de Estudiantes de las Universidades Públicas) no han olvidado el endurecimiento de requisitos económicos y han reiterado este verano sus protestas.

Según la convocatoria, pueden concurrir a esta convocatoria los estudiantes que cursen primer y segundo cursos de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, otras enseñanzas superiores no integradas en la universidad, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas, cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional, y Formación Profesional básica.

También pueden solicitar las ayudas estudiantes de enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster; enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico; curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años; complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster, del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Respecto al presupuesto destinado a política de becas, Educación ha afirmado que se trata del «mayor» hasta la fecha, y alaba el incremento del 0,3% en los recursos financieros desde los 1.416 millones del ejercicio anterior hasta los 1.420,33 millones de euros del presente, de los cuales 1.035,00 millones se invertirán en las becas de carácter general.

Más información