Ignacio González carga contra el juez por mantenerle en prisión sin fianza

Caso Lezo

Ignacio González carga contra el juez por mantenerle en prisión sin fianza

En un recurso, acusa al magistrado de “incongruencia omisiva” por no valorar otras opciones como el arresto domiciliario.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid en prisión por supuestos delitos dentro de la trama Lezo, cree que la decisión del juez Manuel García-Castellón de mantenerle en prisión sin fianza vulnera sus derechos fundamentales y provoca indefensión. Así lo argumenta en el recurso de apelación presentado contra el auto del magistrado del pasado 28 de julio, y que ha adelantado ElPlural.es , en el que el magistrado volvía a negar una vez más la salida de prisión.

González lleva en la cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de abril por sus vínculos con la trama corrupta en torno al Canal de Isabel II, en la que también se investiga a su hermano, Pablo González, que también durmió en Soto del Real pero que consiguió abandonar la prisión bajo fianza. Ignacio González está acusado de los presuntos delitos de organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude.

En el escrito, insiste en que la prisión sin fianza lesiona su derecho a la “salud e integridad moral”. Y el expresidente solicita la nulidad de esta decisión apelando a que incurre en “incongruencia omisiva” por no dar respuesta a las alternativas ofrecidas por su defensa.

Entre ellas, el equiop defensor del expresidente propuso que González saliese de la cárcel bajo fianza y además se impusiese el arresto domiciliario, así como la instalación de dispositivos electrónicos para su seguimiento permanente. También no acercarse a lugares concretos e incluso la intervención de sus comunicaciones telefónicas, entre otras cosas.

La defensa de Ignacio González argumenta en su recurso de apelación que el magistrado debería haber hecho “un exhaustivo y razonado análisis de los motivos” por los que mantiene la prisión sin fianza, según el mismo medio.

Más información