Sánchez lanza un guiño a Zapatero y tira la toalla con Felipe González

Los periódicos digitales

Sánchez lanza un guiño a Zapatero y tira la toalla con Felipe González

El líder del PSOE intenta reconciliarse con Zapatero, al que ha vuelto a felicitar por su cumpleaños, lo que sorprendió al expresidente.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha propuesto reconciliarse con José Luis Rodríguez Zapatero. Hacer las paces con el expresidente del Gobierno. Tras estar enfrentados durante las primarias del pasado mes de mayo en las que este último tomó partido por la candidatura de Susana Díaz, el actual líder de los socialistas ha lanzado un guiño al último jefe del Ejecutivo de la formación del puño y la rosa.

Según desvela El Español, el pasado 4 de agosto Sánchez felicitó a Zapatero por su 57 cumpleaños en un gesto que soprendió tanto al expresidente como a su entorno. A esto hay que sumar que en el congreso del partido, celebrado en junio,ambos hablaron y quedaron en llamarse y en mantener una reunión. Un encuentro que no se ha producido debido a la labor de mediación del que fuera jefe del Ejecutivo en Venezuela.

Desde la dirección nacional se destaca que Sánchez confía en que la reconciliación con Zapatero es posible. No así con Felipe González. “Pedro va a intentar arreglarlo con Zapatero. Con Felipe es casi imposible”, señala un miembro de la Ejecutiva socialista al mencionado diario digital. De esta manera, el actual líder de los socialistas ha empezado a hablar bien del último presidente del partido en algunos de sus discretos encuentros, algo de lo que se ha enterado el propio Zapatero.

La situación es muy diferente con González. Entre ambos no hay nada. Y más aún después de que el exjefe de Gobierno dijera en una entrevista a la SER haber sido engañado por Sánchez. A esto hay que sumar que los ‘sanchistas’ sostienen que la imagen del veterano socialista choca con la nueva etapa del PSOE.

“Los de Sánchez creen que Zapatero es sólo Zapatero, pero no es así. Creó equipos, tiene vínculos muy fuertes con muchos de nosotros. Le debemos mucho por la confianza que generosamente depositó en nosotros”, destaca uno de sus exministros, según El Español, que defiende que esta reconciliación también reduciría los roces que tiene con destacados socialistas leales a él y que hicieron campaña por Díaz.

Asimismo, el entorno del expresidente alerta a Sánchez que tiene que dar más pasos para conseguir su objetivo. “Lo que Pedro no entiende es que no se arreglan las cosas con un mensaje de cumpleaños sino poniendo en valor su acción de Gobierno y no poniéndola en cuestión”, aseguran.

Más información