La plantilla de Eulen decide hoy si acepta el acuerdo para desconvocar la huelga en El Prat

Aeropuerto de El Prat

La plantilla de Eulen decide hoy si acepta el acuerdo para desconvocar la huelga en El Prat

La asamblea de trabajadores empezará a las 11 horas y acabará a las 19 con el recuento de votos. Entonces, se conocerá si finaliza el conflicto.

Aeropuerto del Prat

Los 350 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de El Prat están convocados este jueves a una asamblea que durará todo el día para votar si aceptan o no la propuesta de la Generalitat de Cataluña como mediadora en el conflicto y si desconvocan la huelga, ya sea la parcial de este viernes y el domingo como la indefinida y total prevista a partir del lunes.

La asamblea, según Europa Press, empezará a las 11 horas y acabará a las 19 horas. Será en ese momento cuando se haga un recuento de los votos y se conocerá si finaliza el conflicto que ha provocado largas colas en los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona en los últimos días.

El secretario general de la Consejeria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, se mostró ayer optimista con la propuesta del Govern y aseguró que es “improbable” que la asamblea de trabajadores la rechace.

Sin embargo, el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, advirtió de que consideran que la propuesta es “insuficiente”, y explicó que los miembros del comité estaban comunicando su posición al resto de los trabajadores y que las respuestas recibidas son, en su mayoría, también contrarias al acuerdo, según la mencionada agencia.

En su opinión, es “difícil” que los trabajadores acepten la propuesta de la Generalitat, ya que no hay acuerdo en cuanto a los incrementos salariales. El comité de huelga pide un complemento de 350 euros mensuales en 15 pagas, mientras que el documento del Ejecutivo catalán, aceptado por la empresa, fija un plus de 200 euros en 12 pagas.

Asimismo, la propuesta incluye una bolsa de 25 personas que tomen el relevo de la plantilla de los controles de seguridad cuando deban ausentarse de su puesto. Esto supone incorporar en total a 76 nuevos trabajadores.

Más información