Cifuentes, “convencida” de que Ciudadanos no romperá el acuerdo de investidura

Comunidad de Madrid

Cifuentes, “convencida” de que Ciudadanos no romperá el acuerdo de investidura

“Estamos en un nivel muy alto y por lo tanto yo entiendo que el acuerdo de investidura no peligra en absoluto”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Los últimos mensajes cruzados entre el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos parecen tensar la relación entre ambos partidos. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid no duda: está “convencida” de que “no va a peligrar en ningún momento” el acuerdo de investidura entre ambas formaciones que permitió su ascenso al poder.

Cifuentes, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recalcado que no cabe lugar a la preocupación ya que ella no tiene ninguna intención de incumplir lo pactado con Ciudadanos. De hecho, la dirigente del Partido Popular ha querido poner en valor lo caminado juntos en lo que va de legislatura. Según la presidenta regional, los 76 puntos firmados se “están cumpliendo de una manera sistemática, de una manera más que satisfactoria”.

“Estamos en un nivel muy alto y por lo tanto yo entiendo que el acuerdo de investidura no peligra en absoluto. Como, además, no tengo ninguna intención de incumplir el acuerdo investidura estoy convencida de que no va a peligrar en ningún momento”, ha manifestado Cifuentes. Es más, ha asegurado que el nivel de cumplimiento “está en torno al 80% e incluso un poco más alto entre puntos que se han cumplido o los iniciados”.

No obstante, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, en una entrevista a ElBoletín.com, rebajó ese porcentaje: “A día de hoy, dos años después, más del 40% de las medidas que están cumplidas o se están cumpliendo”. Mientras tanto, el fuego cruzado entre ambas partes no se detiene después de que la formación naranja amenazase al Ejecutivo regional de ir a los tribunales ante las ‘largas’ de darle información sobre el Canal de Isabel II. La respuesta del Gobierno de Cifuentes no se hizo esperar: las peticiones no tenían sentido y eran “postureo veraniego”.

Más información