La banca desestima el 88% de las reclamaciones por cláusulas suelo, según Adicae

Cláusulas suelo

La banca desestima el 88% de las reclamaciones por cláusulas suelo, según Adicae

Sólo un 12% de los afectados recibe una oferta económica de la entidad, según Adicae.

Clausulas suelo

Los bancos rechazan o ignoran el 88% de las reclamaciones por las cláusulas suelo, mientras que solo el 12% de los clientes afectados recibe una oferta económica por parte de su entidad, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae).

En el ‘Observatorio de Seguimiento y Vigilancia’ que Adicae presentará al Banco de España y a los organismos competentes “se pone de manifiesto el absoluto boicot de las entidades financieras”, según recoge la agencia Efe.

Entre las prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras están los ingresos parciales de las cantidades que el banco estima -siempre a su favor- sin realizar ninguna oferta previa o la denegación sistemática de reclamaciones sin especificar un motivo.

También, el mantenimiento de la cláusula suelo en los préstamos de las hipotecas aludiendo transparencia o la solicitud como requisito a los afectados para realizar la reclamación de documentación de sus hipotecas, pese a no ser necesario y a sabiendas que a muchos no les fue entregada.

Más información