El Santander cambia al consejero del Popular en Globalia

Empresas

El Santander cambia al consejero del Popular en Globalia

Samuel Serrano sustituye a José Carlos Martín Rivera como representante del Popular en el consejo de Globalia.

Banco Popular

Banco Santander ha cambiado al representante que corresponde al Popular en el consejo de administración de Globalia por su participación en la compañía, eligiendo para el cargo a Samuel Serrano.

La entidad posee una participación del 9,9% en el capital del grupo turístico desde 2005 a través de su filial Popular Participaciones Financieras, por la que le corresponde un asiento en el consejo de administración de Globalia, señala la agencia Europa Press.

Hasta ahora, el puesto estaba ocupado por el director de Banca Corporativa y Sindicación de Popular, José Carlos Martín Rivera, que ha sido sustituido por el director de Desarrollo Corporativo de la entidad, Samuel Serrano, según publica la agencia, que cita fuentes financieras. Ambos cuentan con una trayectoria superior a diez años en Popular.

Entre los accionistas minoritarios de Globalia, el grupo turístico fundado por el empresario salmantino Juan José Hidalgo, figuran Popular (9,9%), ahora en manos de Santander, Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%), su hermano Juan Antonio (9,1%), sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%). Juan José Hidalgo controla el 51% del grupo turístico, siendo su primer accionista.

En el sector turístico, Popular poseía también una participación en el grupo La Toja Hoteles, propietario, entre otros, del Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja. Estas propiedades fueron heredadas por la entidad ahora parte de Santander tras la absorción de Banco Pastor y en la actualidad son explotadas por el Grupo Hotusa en virtud de un acuerdo al que llegó con la entidad en junio de 2015.

Más información