Unicaja escapa del castigo a la banca impulsado por los analistas

El valor del día

Unicaja escapa del castigo a la banca impulsado por los analistas

Morgan Stanley y Credit Suisse otorgan un fuerte potencial de revalorización al banco andaluz.

Unicaja

Las acciones de Unicaja se anotaban a media mañana un avance de un 1,88% hasta alcanzar los 1,30 euros, el único banco español que escapaba de los números rojos en la jornada de hoy gracias al impulso que obtenía de diferentes casas de análisis.

En concreto, los analistas de Credit Suisse han otorgado una recomendación de “mejor que el mercado” al banco andaluz, con un precio objetivo de 1,48 euros que supone un potencial de revalorización de un 16% respecto al cierre de ayer.

Más optimistas incluso sobre las acciones de Unicaja se muestran los analistas de Morgan Stanley, que han iniciado su cobertura sobre el valor con un consejo de “sobreponderar” y un precio objetivo de 1,65 euros. Este precio supondría un recorrido alcista de un 30% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos.

Unicaja era el único valor financiero que se apuntaba avances en la Bolsa española en una jornada marcada por la creciente tensión entre EEUU y Corea del Norte. Otro banco surgido de la fusión de varias cajas, Liberbank, retrocedía a la misma hora un 1,77%, mientras que entre las entidades del Ibex 35 el Santander cedía un 1,64%, BBVA un 2,15%, Banco Sabadell un 1,67%, Bankia un 2,40%, CaixaBank un 1,78% y Bankinter un 1,28%.

Más información