Los inversores se refugian en el franco suizo ante la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte

Divisas

Los inversores se refugian en el franco suizo ante la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte

La divisa suiza registraba en los mercados su mayor avance frente al euro en más de dos años.

Donald Trump, presidente de EEUU

El franco suizo retoma su papel habitual como valor refugio y se convierte en el principal beneficiado de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte. La divisa del país alpino llegaba a registrar un avance de un 1% frente al euro, su mayor subida diaria en más de dos años.

En concreto, el euro marcaba un cambio de 1,1331 francos tras el mayor movimiento entre ambas divisas desde que el Banco Nacional de Suiza abandonase el cambio mínimo frente a la moneda comunitaria en enero de 2015.

Un dólar se cambiaba por 0,9656 francos. El yen se veía también reforzado y marcaba su cruce más alto contra el dólar en ocho semanas, hasta los 109,973 yenes.

Otro tradicional activo refugio, el oro, subía un 0,7% hasta alcanzar los 1.267 dólares la onza.

La tensión entre EEUU y Corea del Norte marga la agenda de los mercados después de que el país asiático haya amenazado este miércoles con atacar las bases militares de EEUU en la isla de Guam, situada en el Pacífico. Horas antes, el presidente Donald Trump había elevado el tono de sus advertencias a Pyongyang al afirmar que respondería con “fuego y furia” al régimen de Kim Jong-un si persistía en su actitud.

Más información