Un vehículo atropella a varios militares en la periferia de París

Francia

Un vehículo atropella a varios militares en la periferia de París

Al menos seis militares del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 están heridos.

francia paris torre eiffel

Un hombre ha atropellado este miércoles a varios militares con su vehículo en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París. Por el momento se desconoce si se trata de de un accidente o de un ataque.

Los militares, según la cadena de televisión BFM, pertenecen una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015. Al menos seis de los militares están heridos, dos de ellos en estado grave, según las primeras informaciones.

Los hechos han sucedido en torno a las 8,15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello, informa Europa Press.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha afirmado que se trata de una “agresión odiosa” y ha manifestado que el atropello es, “sin ninguna duda”, “un acto deliberado” y ha señalado que el vehículo, un BMW, estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Más información