PP y PSOE cargan contra Carmena por su “ineptitud” a la hora de construir escuelas infantiles

Madrid

PP y PSOE cargan contra Carmena por su “ineptitud” a la hora de construir escuelas infantiles

Ambas formaciones coinciden en “en los últimos dos años no han puesto ni un ladrillo”, aunque los socialistas recuerdan al PP que ellos “trabajaron para impedir que se construyeran”.

Manuela Carmena

La aprobación del Ayuntamiento de Madrid de varios proyectos de escuelas infantiles no ha estado exenta de polémica. Tanto el Partido Popular como el PSOE han cargado contra el Gobierno de Manuela Carmena por los plazos de ejecución. De hecho, los conservadores han llegado a acusar a la alcaldesa de Madrid de “engañar a los madrileños”, ya que “en los últimos dos años no han puesto ni un ladrillo”.

Los socialistas también han reprochado la “ineptitud” de Ahora Madrid a la hora de construir las escuelas infantiles. “Aquello que se plasmó en los presupuestos de 2016 y 2017 no se ejecuta. No es una realidad tangible, tenemos que tener esas escuelas a disposición de los madrileños”, ha manifestado el concejal socialista portavoz en materia educativa, Ignacio Benito, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Benito ha denunciado la actitud “hipócrita” que tienen desde el PP. Y es que el edil socialista ha recordado a los populares que cuando ellos gobernaban “pretendían quitar la partida económica de las escuelas en beneficio de cheques para escolarizar a niños en escuelas privadas”. Es más, el socialista ha afeado a los conservadores que “trabajaron para impedir que se construyeran” las escuelas que ahora ha decidido Carmena.

A pesar de ello, el concejal del PP Orlando Chacón ha insistido que la política del Ayuntamiento de Madrid pasa por “la publicidad engañosa”, así como por “el engaño, la mentira, la imprevisión y la improvisación”. “En el PP no creemos que la señora Carmena sea capaz de ejecutar, en estos dos años que le quedan de legislatura, lo que ha prometido para sus 4 años de Gobierno en la ciudad de Madrid”, ha apostado el político.

Por último, el socialista Benito ha aseverado que Ahora Madrid tiene compromisos con su partido que “permitieron sacar acuerdos” por lo que estarán muy pendientes. “Si no cambian la actitud y empiezan a cumplir con los ciudadanos a través del acuerdo con el PSOE habrá consecuencias políticas”, ha concluido.

Más información