Ciudadanos amenaza con llevar a Cifuentes a los tribunales por sus ‘largas’ con el Canal

Canal de Isabel II

Ciudadanos amenaza con llevar a Cifuentes a los tribunales por sus ‘largas’ con el Canal

La formación naranja acusa a la presidenta madrileña de proteger “a sus compañeros en la cárcel en vez de colaborar con la oposición”.

César Zafra

El Gobierno de Cristina Cifuentes está dando ‘largas’ a Ciudadanos en torno al Canal de Isabel II. El portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha denunciado que el Ejecutivo regional “nos ha vuelto a denegar información sobre la corrupción y el saqueo de los gobiernos del PP del Canal” y ha amenazado con acudir a los tribunales.

“Hace tres meses que solicitamos la información y nos hemos vuelto a encontrar con el portazo del gobierno de Cifuentes”, ha afirmado Zafra en declaraciones a los medios, que ha recordado que la Comunidad de Madrid se niega a facilitar a los grupos de la oposición las actas del Consejo de Administración celebradas entre 2007 y 20015 del Canal de Isabel II, Canal Gestión y Canal Extensia. Tampoco los informes financieros sobre las filiales en Sudamérica o diversos contratos de compraventa de participaciones.

Según el portavoz adjunto de Ciudadanos, “una vez más vamos a tener que pedir explicaciones a la señora Cifuentes; y no descartamos acudir a los tribunales, porque entendemos que es una información necesaria y que la única razón por la que se esconde la presidenta regional es porque está preocupada por lo que pone en esos papeles”.

Y es que, para la formación naranja la presidenta madrileña “está protegiendo a sus compañeros en la cárcel en vez de colaborar con la oposición”. César Zafra ha denunciado que “se escudan en un presunto secreto de sumario, ignorando los informes favorables de los letrados de la Asamblea de Madrid y la jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice muy claramente que si tienen derecho a esa información”.

Más información