Nueva baja en el PSOE: Antonio Trevín deja su escaño en el Congreso

PSOE

Nueva baja en el PSOE: Antonio Trevín deja su escaño en el Congreso

Trevín, tras la llegada de Pedro Sánchez, dejó de ser el portavoz del Interior del partido en la Cámara.

Antonio Trevín, cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español en las generales por Asturias

El diputado del PSOE Antonio Trevín ha anunciado este martes que deja su escaño en el Congreso. Es más, abandona la política. El histórico socialista, que apoyó a Susana Díaz en su carrera a las primarias del pasado mayo, ha comunicado a Rafael Simancas su renuncia a continuar en la Cámara a partir de septiembre. Y lo ha hecho reconociendo sus discrepancias con el secretario general Pedro Sánchez.

“La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria”, afirma Trevín en un comunicado difundido por el grupo parlamentario en el que admite que el “triunfo” de Sánchez “confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto”. Por ello, “lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás”.

El hasta hoy diputado señala que cuando se afilió “un buen amigo y compañero” le dijo “los tres principios que obligatoriamente debía observar”, que son: “puntualidad en el pago de la cuota”, “lealtad en los debates para defender en todo momento lo que considerara más adecuado para el socialismo y la ciudadanía” y “disciplina para acatar lo que la mayoría decidiera, independientemente de cuál fuera mi opinión al respecto”.

“He tratado de cumplir siempre los tres y es mi voluntad seguir haciéndolo en el futuro”, apunta Trevín, que sigue creyendo en el partido. “El PSOE”, continúa, “es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país”.

Asimismo agradece al partido “haber confiado en mí, a lo largo de muchos años, para diversas responsabilidades institucionales y orgánicas” y a sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso “que han enriquecido extraordinariamente mi bagaje político y personal con sus consejos y afecto”.

Trevín fue residente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995 y delegado del Gobierno en esta comunidad desde 2004 hasta 2011.

Su adiós se produce apenas unas semanas después del de Eduardo Madina, que también decidió poner punto y final a su carrera política.

Más información