www.elboletin.com

CaixaBank, premiado por The Banker y Global Finance por su estrategia digital

CaixaBank
Ampliar
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad ha ganado el premio al ‘Mejor Proyecto de Inteligencia Artificial’ de The Banker por el ‘chatbot’ de imaginBank.

CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker y por la publicación estadounidense Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación, según ha comunicado la entidad.

En el caso de The Banker, la entidad ha ganado el premio al ‘Mejor Proyecto Tecnológico’ del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank para ‘millennials’.

Este chatbot es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de imaginBank o a través de la app Facebook Messenger, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica ha elogiado el espíritu innovador de este proyecto, que se sirve de la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con lenguaje natural, de forma clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia.

Por otro lado, Global Finance ha premiado a CaixaBank como ‘Spain’s Best Consumer Digital Bank’ (Mejor Banco Digital en España) por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes. Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: Best in Mobile Banking (Mejor Banca Móvil), Best in Social Media (Mejores Redes Sociales), Best Integrated Consumer Bank Site (Mejor Página Web para clientes particulares) y Best Bill Payment & Presentment (Mejor Sistema de Pagos de Facturas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.