www.elboletin.com

Rajoy pide “sentido común” en el conflicto de El Prat y no tratar “a patadas” a los turistas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno anuncia que recurrirá al Constitucional si la Mesa del Parlament admite a trámite el referéndum del 1 de octubre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido “sensatez, sentido común y responsabilidad” a Eulen y a sus trabajadores en el conflicto laboral que tiene en jaque al aeropuerto de El Prat de Barcelona en pleno agosto. Y es que, según ha remarcado el jefe del Ejecutivo, el turismo es uno de los sectores que “más tira de la economía” al emplear al 13% de las personas y suponer el 11% del PIB.

“Tenemos que cuidarlo, mimarlo y que tratarlo bien”, ha afirmado Rajoy en declaraciones a los medios tras su habitual despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent. Un encuentro que ha estado marcado por el ataque de lumbago que ha sufrido este lunes y que le ha obligado a retrasar unas horas esta cita.

El presidente del Gobierno ha rechazado hacer política con la huelga en El Prat después de que sectores independentistas cargaran contra su Ejecutivo por esta situación, ya que “no tiene ningún sentido”. “Pido que nadie intente utilizar este asunto contra nadie por razones políticas”, ha dicho Rajoy, que ha defendido que Aena gestiona los aeropuertos “por igual”.

Respecto a las protestas contra los turistas que se están sucediendo en los últimos días en varias comunidades por parte de Arran, el líder del PP ha señalado que no puede ser que vengan turistas y tratarlos “a patadas”. “Estoy radicalmente en contra”.

“No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de bienvenido señor turista pero lo que no se puede hacer es, al señor turista que por fortuna viene aquí, tratarlo a patadas, me parece un disparate”, ha dicho Rajoy, que ha mostrado su opisición a los “extremistas radicales que proliferan demasiado en este país”.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlament admite a trámite la ley del referéndum que JxS y la CUP quieren aprobar en los próximos días y ha insistido en que “no va a haber referéndum”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.