Tesla saldrá a los mercados de deuda para ayudar a financiar su Model 3

Renta Fija

Tesla saldrá a los mercados de deuda para ayudar a financiar su Model 3

La compañía planea captar 1.500 millones a través de una emisión de bonos senior.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Tesla Motor acudirá a los mercados con la intención de recaudar 1.500 millones de dólares a través de una emisión de bonos senior que se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía de fabricar su primer coche eléctrico asequible a todos los bolsillos.

La tasa de interés y otros términos de las notas aún no se han determinado, y la venta depende de las condiciones del mercado.

La compañía lanzó su primera prueba del nuevo Model 3 -su primer intento de un coche asequible- a finales de julio, aunque todos los vehículos fueron vendidos a los propios empleados de Tesla, según publica Financial Times.

El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguraba la semana pasada que creía que la compañía no necesitaría recaudar fondos adicionales para este lanzamiento. Las cifras del segundo trimestre mostraron que la compañía utilizó alrededor de 1.000 millones de dólares de sus reservas de efectivo sólo en los últimos tres meses, principalmente en el equipamiento de su fábrica para construir el Modelo 3, dejando en las arcas unos 3.000 millones de dólares.

Tesla espera que el nuevo Model 3 genere un flujo de efectivo positivo para finales de año. Musk avisó la semana pasada de que la compañía podría aumentar su deuda, para construir un colchón contra eventos imprevistos.

Más información