Navas & Cusí apurará los plazos para recurrir la resolución del Popular

Banco Popular

Navas & Cusí apurará los plazos para recurrir la resolución del Popular

El despacho de abogados presentará un recurso contra la resolución de Banco Popular el próximo 1 de septiembre.

Banco Popular

El despacho de abogados Navas & Cusí presentará un recurso contra la resolución de Banco Popular el próximo 1 de septiembre, cuando termina el plazo para ello, ya que agosto se considera inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, según ha indicado.

La resolución de Popular se produjo el pasado 7 de junio y la ley establece que el plazo para recurrir es de dos meses, es decir, hasta este lunes. “Sin embargo, el mes de agosto es inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que el plazo se alargaría un mes adicional”, ha explicado el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

El despacho presentará un recurso ese mismo día para solicitar la nulidad de la resolución, “que hizo que un banco teóricamente solvente pasara de la noche a la mañana a valer un euro”, según señala Navas, así como daños y perjuicios, al tiempo que reclamará una nueva valoración del banco, en este caso ‘ex post’.

El bufete entiende que la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) incumplieron el mandato legal de incluir el informe de Deloitte que justificó la decisión.

Más información