Más de 2.000 afectados del Popular presentarán un recurso al TJUE el próximo lunes

Banco Popular

Más de 2.000 afectados del Popular presentarán un recurso al TJUE el próximo lunes

El despacho Rúa Abogados presentará en septiembre un recurso contra el FROB ante la Audiencia Nacional.

Banco Popular

Más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por Rúa Abogados, presentarán un recurso el próximo lunes contra la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la decisión de las autoridades comunitarias de resolver la entidad.

Según publica la agencia Europa Press, el despacho interpondrá otro recurso contra el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de septiembre por ejecutar la resolución de Popular.

Este viernes, la Plataforma de Afectados por el Banco Popular, que integra a unos 150 accionistas de la entidad, ha informado de que se ha integrado en los recursos que presentará Rúa Abogados. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil.

La decisión de recurrir la resolución de la SRB y el FROB responde a varios motivos, ya que no excluye presentar una demanda civil individual, permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles, y porque podría darle a los accionistas la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos, según ha explicado el bufete.

Más información