www.elboletin.com

El rescatado RBS gana dinero en la primera mitad del año por primera vez desde 2014

El rescatado RBS gana dinero en la primera mitad del año por primera vez desde 2014
Ampliar

RBS registra un beneficio de 939 millones de libras hasta junio, frente a las pérdidas de 2.045 millones de 2016.

El británico Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 73% por el Estado, alcanzó un beneficio de 939 millones de libras (unos 1.039 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2.045 millones de libras registradas en el mismo período del pasado ejercicio. Es la primera vez desde 2014 que la entidad cierra la primera mitad del año con ganancias.

La cifra de negocio del banco escocés alcanzó en los seis primeros meses de 2017 los 6.919 millones de libras (7.655 millones de euros), un incremento interanual del 14%.

En el segundo trimestre, el resultado arroja un beneficio de 680 millones de libras (unos 756 millones de euros) pese a haber tenido que afrontar una carga de 342 millones de libras (380 millones de euros) por problemas de conducta pasados. El banco supera de este modo además las previsiones de los analistas, que habían augurado unas ganancias de 343 millones de libras.

El consejero delegado del grupo, Ross McEwan, ha valorado que “el camino hacia los beneficios sostenidos es cada vez más claro y está cada vez más cerca”, al tiempo que ha defendido que el RBS “ha resuelto algunos de los asuntos más significativos a los que se enfrentó en el pasado”.

La entidad rescatada ha anunciado además sus planes para trasladar a Ámsterdam parte de su plantilla a raíz del Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.