Se duplica el número de migrantes atendidos llegados en patera a España

Inmigración

Se duplica el número de migrantes atendidos llegados en patera a España

La Cruz Roja expone que en los primeros seis meses del año ya han sido atendidos 7.400 migrantes, frente a los 3.600 del año pasado.

patera inmigracion estrecho

El flujo migratorio continúa aumentando y con ello los problemas de salubridad para sus protagonista. Y es que la Cruz Roja ha llegado a duplicar la atención del número de personas llegadas a España en pateras y a través de las vallas de Ceuta y Melilla. Según los datos de la organización, en los primeros seis meses del año, ya han sido atendidos 7.400 migrantes, frente a las 3.600 del mismo periodo de 2016.

“Aunque sea impredecible, nos tenemos que preparar para unos meses intensos de llegadas, dado el buen tiempo”, ha alertado el responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, Íñigo Vila, en declaraciones recogidas por EFE. La organización se encarga de la primera asistencia humanitaria de migrantes y refugiados que llegan a nuestras costas o que precisan atención a pie de valla en el caso de las ciudades autónomas.

Según ha relatado la entidad social, Almería y Ceuta son los dos puntos de entrada donde Cruz Roja ha atendido a más personas a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. En concreto, la mayoría de hombres (en el 90,4%) y de origen subsahariano.

Más información