Gas Natural, al frente del Ibex tras vender un 20% de su red de distribución por 1.500 millones

Bolsa

Gas Natural, al frente del Ibex tras vender un 20% de su red de distribución por 1.500 millones

Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board pagarán 1.500 millones por hacerse con un 20% de GNDB.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Las acciones de Gas Natural Fenosa subían un 2,40% durante los primeros compases de la negociación hasta marcar un precio de 20,46 euros. La compañía se sitúa al frente de los avances del Ibex tras haber anunciado la venta del 20% de su red de distribución de gas en España.

La compañía anunció ayer tras el cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en su negocio de distribución de gas en España (GNDB) a un consorcio formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo.

Este precio implica valorar el 100% de la empresa en 13.935 millones de euros, equivalente a 15,7x EV/EBITDA, en base a un EBITDA 2016 reportado de 889 millones de euros. Gas Natural Fenosa mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará gestionando y consolidando GNDB por el método de integración global.

La compañía ha destacado que los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista.

Más información