Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca a finales de septiembre

España-EEUU

Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca a finales de septiembre

El presidente del Gobierno podría visitar Washington el 25 y 26 de septiembre, aunque aún no se ha cerrado definitivamente la fecha.

Mariano Rajoy

Los presidentes de España y EEUU, Mariano Rajoy y Donald Trump, se reunirán a finales de septiembre. Los gobiernos de los dos países tienen prácticamente acordado que el jefe del Ejecutivo español viaje a Estados Unidos para ser recibido en la Casa Blanca por Trump en la que sería la primera reunión formal entre ambos.

Así lo señala ABC, que apunta que las fechas exactas de la visita de Rajoy a EEUU no han sido definitivamente cerradas, pero todo hace pensar que serán los días 25 y 26 de septiembre. El pasado 25 de mayo Rajoy y Trump ya se saludaron en Bruselas con motivo de la Cumbre de la Alianza Atlántica, aunque habrá que esperar menos de dos meses para ver al jefe del Ejecutivo en la Casa Blanca.

En el mencionado encuentro en Bruselas, recuerda este diario, Trump y Rajoy intercambiaron unas breves palabras y el presidente del Gobierno publicó en su Twitter una fotografía del momento en la que destacaba que “Estados Unidos y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar”.

Trump recibirá a Rajoy en la Casa Blanca, por la que ya han pasado Angela Merkel, Theresa May o Paolo Gentiloni, entre otros.

El encuentro tendrá lugar sólo unos días antes del 1 de octubre, día para el que se anunciado el referéndum independentista en Cataluña.

Más información