Martin Schulz reclama a la UE actuar contra política la comercial de EEUU

Alemania-EEUU

Martin Schulz reclama a la UE actuar contra política la comercial de EEUU

"Europa debe defenderse de la política comercial estadounidense desconsiderada".

Angela Merkel y Martin Schulz

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, reclamó hoy a la Unión Europea (UE) actuar contra la política comercial de Estados Unidos. «Europa debe defenderse de la política comercial estadounidense desconsiderada», declaró a la agencia dpa en Berlín. «La Administración estadounidense defiende una intransigente ‘America First’ (Estados Unidos primero)», denunció el rival de la canciller conservadora Angela Merkel en las elecciones generales alemanas del 24 de septiembre.

«Con la confirmación de las sanciones contra Rusia, el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) continúa con una política, que ha perseguido desde que asumió el cargo con la revocación de los acuerdos comerciales, los nuevos aranceles y ataques continuos contra el libre comercio», indicó.

Asimismo, el político socialdemócrata reclamó que la UE y Alemania estén del lado de las empresas afectadas y del lado de los trabajadores.

Trump firmó el miércoles una ley que impone sanciones más duras a Rusia, Irán y Corea del Norte, pese a las reservas expresadas anteriormente por la Casa Blanca y a las críticas de la UE.

Las sanciones contra Moscú apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia, y permiten castigar a empresas de otros países que inviertan en el sector energético ruso.

Más información