Ciudadanos pregunta al Gobierno por los trámites de asilo y de refugio a ciudadanos venezolanos

Ciudadanos

Ciudadanos pregunta al Gobierno por los trámites de asilo y de refugio a ciudadanos venezolanos

La formación naranja busca conocer qué está haciendo el Gobierno para acelerar los trámites de concesión de asilo político y de estatus de refugiados.

Venezuela

La preocupación por Venezuela vuelve a intensificarse en el Congreso de los Diputados. Ciudadanos ha registrado una pregunta para conocer qué movimientos está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy para acelerar los trámites de concesión de asilo político y de estatus de refugiados a ciudadanos venezolanos.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Fernando Maura, ha reseñado que España vive una situación excepcional después de ver que el número total de solicitudes de asilo que han venido desde Venezuela se han disparado. Por ello, la formación naranja ha preguntado al Ejecutivo si considera que ante “la creciente crisis humanitaria y el auge de la violencia”, se es necesario “un plus de solidaridad” con sus ciudadanos por parte de las autoridades españolas.

Y es que las cifras que maneja ACNUR señalan que ha señalado que el número total de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos a lo largo del mundo ha crecido notablemente: pasando de cerca de 27.000 el año pasado a más de 52.000 en lo que va de año. En concreto, España ha registrado, según la agencia de la ONU, un total de 4.300 personas.

Más información