El Gobierno de Carmena será “absolutamente prudente” a la hora de cambiar el callejero franquista

Madrid

El Gobierno de Carmena será “absolutamente prudente” a la hora de cambiar el callejero franquista

Marta Higueras asegura que no darán un paso hasta que la Justicia decida qué hacer después de que este miércoles paralizase la retirada de la calle a Millán Astray.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar su ‘estrategia’ a la hora de cambiar el callejero franquista. La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Ahora Madrid será “absolutamente cauteloso y prudente” con esta situación. Una actitud que ha tomado después de que este miércoles el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 7 decidiese paralizar la retirada de la calle a Millán Astray.

Higueras, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que “en este momento” el Ayuntamiento de Madrid no se moverá hasta que haya “una medida definitiva”. “Actuaremos en consecuencia”, ha adelantado. Asimismo, la edil de Ahora Madrid ha recalcado que el Gobierno municipal cuenta con “algunas medidas en contra de la paralización” de la calle que ha reclamado la Plataforma Millán Astray para evitar, como exponía el colectivo, una “perturbación grave” a intereses de terceros.

Y es que el auto ha recordado que el Consistorio ya había aprobado este cambio de denominación en la Junta de Gobierno Local de principios de mayo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por cuya aplicación el Ayuntamiento ya había paralizado “cautelarmente” a finales de julio el cambio de placas.

Más información