Martin Schulz: Trump es un riesgo para todo el mundo

Alemania

Martin Schulz: Trump es un riesgo para todo el mundo

"Trump cree que la política es un espectáculo de boxeo, pero no lo es".

Martin Schulz, líder del SPD

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, rival de la canciller conservadora Angela Merkel en las elecciones de septiembre en Alemania, ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como «un riesgo para su país y para todo el mundo», publicó hoy la revista alemana «Der Spiegel». «Trump cree que la política es un espectáculo de boxeo, pero no lo es», declaró en entrevista con la publicación, en la que indicó que al final el hecho de que haya llegado a la Casa Blanca es «aún más horrible» de lo pensado durante la campaña electoral estadounidense.

«Tenía claro que la solemne atmósfera de la Casa Blanca no sería más civilizada con Trump. Sin embargo, el nepotismo sin piedad con el que hace política, en la que él y su familia están por encima de la ley, no hubiera pensado que era posible», comentó.

«Y después está cómo reduce las complejas decisiones políticas a 140 caracteres. Creo que es peligroso que un presidente estadounidense reduzca la política a un tweet. Trump es un riesgo para su país y para todo el mundo», agregó.

En el caso de salir elegido en las elecciones generales de Alemania el 24 de septiembre, Schulz quiere oponerse a él tan claramente como sea posible. «Creo que ahí soy mejor que la señora Merkel», dijo. «Hombres como Trump necesitan al final lo que ellos difunden: avisos claros», señaló.

Más información