Afectados del Popular se encomiendan al hijo de Luis Pineda en su batalla judicial

Los periódicos digitales

Afectados del Popular se encomiendan al hijo de Luis Pineda en su batalla judicial

La Asociación de Accionistas Independientes del Popular contrata a Daniel Pineda para recurrir la resolución del banco ante Bruselas.

Banco Popular

La Asociación de Accionistas Independientes de Banco Popular esta decidido a presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la resolución del banco por parte de la Junta Única de Resolución (JUR). Para ello este colectivo ha contratado al abogado Daniel Pineda, hijo del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que se encuentra en prisión provisional desde abril del año pasado.

Así lo desvela eldiario.es, que recuerda se trata del mismo letrado que defendió ante el TJUE la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo en contra de la sentencia del Supremo, que limitaba la devolución de lo cobrado de más desde el 2013.

Daniel Pineda, continúa este medio digital, ha confirmado que el recurso se presentará a lo largo de esta semana, ya que aún están trabajando en el texto. Lo que se conoce por el momento es que estudian reclamar a la justicia europea que se considere nula la decisión de la JUR. De no aceptar esto el tribunal estos accionistas pedirían que se diera una valoración justa y equitativa de las acciones para compensar a los afectados. La Unión Europea ya ha apuntado que es el TJUE quien tiene competencia para dictaminar sobre este asunto.

El padre de Daniel Pinera está acusado, entre otros delitos, de extorsión u organización criminal dentro del conocido como Caso Nelson y fue presidente de Ausbanc, una “falsa asociación de consumidores”, según eldiario.es.

Más información